fbpx
Buenas prácticas de aviturismo para nuestra Gran Cuenca
19/06/2018
¡Vecino! ¿Sabes a donde va el agua que usas?
26/07/2018

El equipo ambiental del club La Pradera de Potosí inició el proceso de recuperación del Río Teusacá en el tramo que atraviesa su terreno de la mano del programa “La Gran Cuenca del Río Teusacá”. Estamos planteando procesos de revegetalización, reforestación y restauración ecológica que respondan a las problemáticas ambientales que enfrenta el río en este tramo y en las quebradas El asilo y La Pradera; pero el proceso esencial que va a garantizar la sostenibilidad de las inversiones ambientales es una comunidad comprometida con los acuerdos de conservación y manejo que se establezcan.

 

 

Afortunadamente existe una comunidad de base interesada en dichos temas a los cuales esperamos se sumen muchos habiParamostantes de la copropiedad y socios del club para lograr impactar positivamente al ecosistema acuático que hoy en día les proporciona bienestar, entretenimiento y abastecimiento de agua. Ya hemos realizado dos actividades de apropiación de la problemática con esta comunidad; una jornada de avistamiento de aves donde se registraron en media hora más de 15 especies y una salida a Monterredondo-PNN Chingaza; lugar del cual se trasvasa el agua a la cuenca del Río Teusacá por San Rafael.

Ciudadanos del Club se les convoca a participar activamente de las próximas actividades que vamos a desarrollar con el fin de lograr la recuperación de su tesoro hídrico; pregunten por el proyecto de recuperación del río y las quebradas y vincúlense a esta importante labor.

Pueden comunicarse con Laura Holguín al 319 633 3679 o con Arturo Manosalva al 304 421 7669 para cualquier duda o información.