fbpx
PROGRAMA GRAN CUENCA DEL RÍO TEUSACÁ
17/09/2019
Reconocimiento a nuestros vigías de la Gran Cuenca del Rio Teusaca
15/10/2019

Monitoreo participativo en la Gran Cuenca del Río Teusacá

Monitoreo participativo de la Calidad de Agua

En el desarrollo del programa de la Gran Cuenca del Río Teusacá desarrollado por Progresar E.S.P, se logró incorporar dos variables más en la red de monitoreo de calidad de agua, midiendo así las variables de pH, conductividad eléctrica, temperatura y oxígeno disuelto de manera bimensual en once puntos distribuidos entre la cuenca alta, media y baja del Río Teusacá.
El triunfo (Luisa)
Por el trayecto que han tenido nuestros vigías a lo largo de estos años en donde el programa de la gran cuenca se ha fortalecido y ha ido creciendo queremos hacerle un reconocimiento a nuestra vigía de la red de monitoreo de calidad de agua mas antigua en el programa:
IMG-20190825-WA0072
Finalmente, nuestra red de monitoreo de calidad de agua se compone de otro instrumento de lectura directa y fácil uso para la medición de pH.
IMG-20190825-WA0057
Así mismo nuestra red se compone de instrumentos de medición de lectura directa y de uso sencillo, para la medición de las variables de conductividad y temperatura, para el cual usamos nuestro conductímetro que nos permite medir las dos variables.
Mediante estos instrumentos estamos realizando el monitoreo participativo de calidad de agua, Anímate hacer parte del cambio y únete al programa, te estamos esperando.

Monitoreo participativo de Biodiversidad

En la red de monitoreo participativo de Biodiversidad de la Gran Cuenca del Río Teusacá, estamos realizando mensualmente expediciones a lo largo del rio para inventariar la flora y fauna a nivel veredal de nuestro río Teusacá.

Dentro de la fauna se identifican cuatro (4) grupos biológicos, cada grupo biológico cuenta con una caja de herramientas personalizada que permite a nuestros vigías desarrollar una metodología participativa para el inventario de las especies; a continuación, presentamos los grupos biológicos que se registran con sus respectivas cajas de herramientas.

Aves

Mamíferos

Anfibios y reptiles

Insectos

Para la flora, quinto grupo biológico que inventariamos contamos con la siguiente caja de herramientas:
 

Anímate hacer parte del grupo de vigías y únete al programa, te estamos esperando.