fbpx
Reconocimiento al Programa de la Gran Cuenca del Río Teusacá por Superservicios y Andesco
10/12/2019
No esperes a tener estos problemas sanitarios en tu hogar
15/01/2020

Evento de Cierre de la Embajada de la República Checa

El día 01 de diciembre del 2019, Progresar E.S.P a través de su programa La Gran Cuenca del Río Teusacá llevo a cabo en el Parque Ecológico Matarredonda el cierre del proyecto de la Embajada de la República Checa.

Un evento realizado para reconocer el trabajo que hacen los vigías de la gran cuenca, así mismo darle las gracias a la Embajada de la República Checa por haber creído en nosotros. El evento se desarrollo en el Parque Ecológico Matarredonda, una vez que el nacimiento de nuestro río Teusacá se localiza allí, a una altitud de 3.560 m en el sitio denominado Alto de Los Tunjos en la vereda Verjón Alto de la ciudad de Bogotá.
El nacimiento del río teusacá es un lugar totalmente mágico por sus paisajes de páramo, la tranquilidad y paz que se respira, es un lugar en donde el agua, principal fuente de vida brota del suelo y por cualquier camino en el que te ubiques, encontraras el agua bajando de la montaña, buscando su cauce principal.

El evento consistió en el desarrollo de la quinta expedición de biodiversidad en el nacimiento del río Teusacá, el monitoreo de calidad de agua del nacimiento y la socialización de los resultados de monitoreo participativo de calidad de agua y biodiversidad.
El acueducto Progresar E.S.P desde su programa de la Gran Cuenca del Río Teusacá agradece a todos los actores institucionales que nos acompañaron, en especial a Barbora Cardona, Jefa Adjunta de la Misión - Embajada de la República Checa en Bogotá, por su asistencia al evento; agradecimientos así mismo a la universidad EAN, a los miembros de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR, y a todos los vigías.