Malos olores, presencia de animales y algunas enfermedades son las consecuencias que se pueden tener en el hogar si no realizas el mantenimiento periódico de estos sistemas.
Los pozos sépticos son sistemas muy habituales para el tratamiento de aguas residuales, son depósitos prefabricados o de obra que existen en las viviendas que carecen de alcantarillado público.
Si tiene una fosa séptica debe conocer que:
- El vertido de residuos perjudica gravemente la salud de todos, pudiendo provocar infecciones.
- La legislación sobre este servicio es muy estricta, siendo necesario el transporte de los residuos mediante una empresa certificada que garantice la disposición final adecuada.
- No vaciar los residuos en el propio terreno o calles colindantes, la ley lo considera como un vertido ilegal que puede acarrear sanciones con importantes multas.
Hay que remarcar la importancia de mantener su fosa séptica en buenas condiciones, para lo cual se hace imprescindible una serie de actuaciones periódicas y regulares, en modo de mantenimiento preventivo.
La limpieza del pozo séptico debe realizarse con la periodicidad requerida, esta va a depender del uso de la vivienda, y el tamaño de la fosa séptica; y con la ayuda de profesionales, como Progresar E.S.P, para evitar cualquier daño en el sistema séptico.